Wednesday, February 6, 2008

carpeta 2008 Indra swara



El Grupo de Arte Indonesio Indra Swara, ha realizado desde su formación en el 2002, constantes presentaciones en diversos foros de la ciudad de México y del interior de la República. Fundado por Fitra Ismu Kusumo, de origen indonesio. Está conformado por jóvenes de diversas profesiones, aunque todos comparten el gusto por el arte, la danza y la música de Asia y en especial de Indonesia. Algunos de sus integrantes han tenido la oportunidad de estudiar este arte directamente en escuelas de Java y Bali, que culturalmente, son las dos islas más importantes de Indonesia.

 Además de presentaciones, Indra Swara también ofrece cursos y talleres sobre música y danza de Indonesia. Indra Swara es el único grupo en México que cuenta con instrumentación completa propia, factor notable si tomamos en cuenta el tamaño y la cantidad de los instrumentos. Aún así, el grupo también utiliza los instrumentos con que cuenta la Embajada de Indonesia en México, tanto para ensayos como para presentaciones. De igual manera, muchas de las actividades del grupo, se realizan en la Casa de la Cultura Indonesia "Loka Budaya"; espacio cultural que la embajada ha creado en el interior de sus instalaciones.

Indra Swara ha contado con la asesoría de dos profesores de música y danza: El etnomusicólogo y bailarín, Bapak I Nyoman Wenten; y el etnomusicólogo Bapak Joko Walujo, el primero balines y el segundo javanés, ambos maestros de arte indonesio en el  California Institute of Arts (CALARTS) en Los Angeles, California. De igual manera, en el área de danza, el grupo ha contado con la asesoría de la maestra Irawati Durban Ardjo, especialista en el estilo sundanés (Java del Oeste).


Recientemente, Indra Swara en conjunto con la embajada de Indonesia en México, se ha preocupado por realizar eventos que además de incluir la música, la danza y el teatro de sombras, pretenden ser muestras integrales del arte indonesio: exposición plástica (escultura, pintura y telas batik), fotogrfía, gastronómica, narración de cuentos tradicionales, etc.


Promotor : Fitra Ismu Kusumo 
                   55 2110 6776 

No comments:

Post a Comment